El pasado mes de diciembre, Celine Dion conmocionaba al mundo al comunicar que padece el síndrome de la persona rígida. Se trata de un raro trastorno neurológico autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y que afecta considerablemente a las cuerdas vocales.
Desde ese momento, tanto su familia como su círculo más íntimo viven volcados en ella. Su hermana Charlotte ha concedido una entrevista a la revista ‘Hello!’, en su edición canadiense, en la que ofrece la última hora sobre el estado de salud de la popular artista.
“Celine está luchando todos los días para superar sus dificultades. La situación no ha mejorado”, comienza diciendo Charlotte destacando la capacidad de resiliencia de su hermana. “Es una mujer fuerte. Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos que son imposibles de controlar. La gente suele levantarse de un salto por la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla, esto es un poco así, pero en todos los músculos”, añade.
“Está haciendo todo lo posible por recuperarse. Su profesión no es solo una vocación, sino una pasión que trasciende la agonía corporal y la angustia mental”, continúa señalando la hermana de Celine Dion. Charlotte confiesa que toda la familia está “cruzando los dedos” para que los investigadores encuentren una cura para esta enfermedad. “Rezamos por un milagro”, dice.
En ‘Hello!’, Charlotte confiesa que la artista no deja de tener la esperanza ya que este año cumple 55 años y el ‘5′ es su número de la suerte. “El ‘5′ siempre ha sido su número. Cumple 55, el doble del ‘5′. Estamos convencidos de que va a ocurrir algo milagroso. Es su año”, cuenta en la citada publicación.
Las palabras de Celine Dion
“Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos. Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”, expresaba Celine Dion el día que confesó por el delicado momento que estaba atravesando.